Enfermedades de la vista 2

Degeneración macular


La degeneración macular está relacionada con la edad. Es una enfermedad que destruye la agudeza de la visión central, es decir, impide ver los objetos con claridad y hacer actividades de la vida cotidiana como leer, conducir, etc.
La enfermedad afecta la mácula, la parte del ojo que permite ver los detalles con claridad. Provoca la muerte de las células de la mácula, aunque esta enfermedad es indolora. Existen dos tipos de degeneración macular: la húmeda y la seca.



  •  La húmeda ocurre cuando vasos sanguíneos que no son normales y además son muy frágiles crecen bajo la mácula. Estos nuevos vasos anormales frecuentemente debido a su situación producen un goteo sangre. El daño a la mácula ocurre  de una manera rápida. Uno de los primeros síntomas de la degeneración macular húmeda es una visión borrosa. Este tipo de degeneración macular solo le ocurre a alrededor del 10% de los casos.
  • La seca, ocurre cuando los vasos sanguíneos bajo la mácula se vuelven delgados y frágiles. Se forman pequeños depósitos amarillos, llamados engrosamientos localizados, esto hace que las células de la mácula sensibles a la luz se deterioran. Lentamente, se pierde la visión central. Uno de los primeros síntomas es ver torcidas las líneas rectas.




El tratamiento puede hacer más lento el avance del deterioro de la vista, sin embargo no recupera la visión.








Comentarios