Ir al contenido principal
- Prótesis oculares: Consiste en el cambio estético del ojo, por la ausencia total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un problema grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.
- Prótesis auditivas: Son pequeños dispositivos que se insertan en el conducto auditivo y conducen el sonido hasta el interior del oído, permitiendo a todos aquellos que han dejado de oír, volver a tener audición.
- Prótesis faciales: consiste en cambiar la función y apariencia de la zona tratada. Su elección tendrá que tener en cuenta no sólo los aspectos estéticos del paciente, sino todas las cuestiones relativas a su patología y proceso de recuperación. Estas prótesis se aplican generalmente para la nariz, los ojos y las orejas.
- Prótesis maxilofaciales: Consiste en el reemplazo y restauración de funciones o estructuras perdidas o escasas en la región de cabeza y cuello mediante cambios artificiales
- Prótesis sexuales: Consiste en colocar dentro del pene unos tubos para propiciar la rigidez necesaria que permita la penetración y el buen desempeño sexual. Se debe aplicar cuando el mecanismo de la erección está tan dañado al extremo que no responde a ningún medicamento tanto vía oral como inyectado.
- Prótesis dental: Es un elemento artificial que permite restaurar o restituir la anatomía de una o varias piezas dentarias.
Comentarios
Publicar un comentario