Enfermedades auditivas que llevan a una prótesis

Una enfermedad auditiva es la hipoacusia.
Consiste en un crecimiento óseo anormal en el oído medio.

Causas

La causa que produce esta enfermedad se desconoce. Es posible que sea genética.
Las personas que tienen la enfermedad tienen un hueso esponjoso anormal que crece en el oído medio. Este crecimiento no deja que los huesos del oído vibren en respuesta a las ondas sonoras. Estas vibraciones son necesarias para poder oír bien.
La otosclerosis es la causa más frecuente de pérdida de audición en el oído medio en adultos jóvenes.  La dolencia comienza desde el principio hasta la mitad de la adultez. Es más común en las mujeres que en los hombres. La afección puede comprometer uno o ambos oídos.


Síntomas

Los síntomas principales son:

  • La hipoacusia 
  • Zumbido en los oídos
  • Vértigo o mareo

Tratamiento

La enfermedad puede empeorar con el paso del tiempo. A veces no es necesario tratarla hasta que presente problemas auditivos más serios.
Los medicamentos como el fluoruro, el calcio o la vitamina D pueden ayudar a disminuir la hipoacusia.
Se puede utilizar un audífono para tratar la hipoacusia. Sin embargo no curará la enfermarmedad, pero puede ayudar con los síntomas.
La cirugía puede curar o ayudar a mejorar la hipoacusia conductiva. La cirugía consiste en eliminar la totalidad o unos pequeños huesos del oído medio y cambiarlo por una prótesis ya sea la totalidad o una parte de uno de los pequeños huesos del oído medio detrás del tímpano (estribo) es eliminado y reemplazado por una prótesis.

Comentarios